sábado, 7 de mayo de 2016

Formas constructivas de manejar el enojo.

Además de los anteriores post donde hemos mencionado el poder de la inteligencia emocional, hay diferentes tips con los que nos encontramos en los entrenamientos de Mediación que van surgiendo de los propios docentes y que hemos ido sistematizando.

Les voy a compartir lo que Juan Antonio Hernández nos compartió al final de uno de los cursos.




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Te invitamos a soñar con modos de mejorar nuestras relaciones. La humanidad se va perdiendo en el camino, cuando el mundo material nos toma y dejamos de lado esas pequeñas cosas que son significativas por aquellas que son importantes para la sobrevivencia. 

Estamos más pendientes de lo que se come, que de lo que sentimos cuando comemos. 

EL manejo constructivo de conflicto, implica construir juntos algo diferente en algún nivel.



Esta forma constructiva de manejar el conflicto, busca promover habilidades sociales, habilidades para solucionar, actitud participativa, reconocimiento de las responsabilidades, establecimiento de límites claros, hacer peticiones con compromisos en ambos lados, busca promover el sentido de comunidad de destinos, y la proyección hacia el futuro, tomando en cuenta premisas primordiales:

1. Reconocer a las personas con necesidades y capacidades para tomar decisiones y asumir responsabilidades

2.- No Juez, Protagonismo, Colaboración, Consenso y Paz

3.- Enfoque al futuro no a las causas que lo originaron

4.- Aumentar opciones de solución 

Espero que en lo poco algo quede en la conciencia del que lee, y te incentive a investigar y aprender nuevas formas de relacionarte en el conflicto, desde "el ganar-ganar" o no hay trato.

Hasta el próximo post

Zhair Marrero S.
Psicóloga, Docente, especialista en Dificultad para el Aprendizaje, Mediador Educativo, Pedagogía de la Paz y Pedagogía Sistémica.

Email: entrenamiento.mediación@gmail.com


















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